Cae presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a la mamá del niño Bruno

Jacobo “N”, presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a María del Rosario Fabián, el pasado 23 de marzo. Foto: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) detuvieron a Jacobo “N”, presunto líder de la banda que secuestró y asesinó a María del Rosario Fabián, madre de Bruno, el niño que fue abandonado por los delincuentes frente al centro comercial Perisur el pasado 25 de marzo.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata del tercer presunto implicado en el crimen, quien fue ubicado al sur de la capital por agentes de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

La Procuraduría informó que el día de los hechos, Jacobo “N” y otros tres individuos –dos de ellos, detenidos en abril pasado- usaron un auto Nissan Versa blanco, para interceptar y secuestrar a la mujer y su hijo, quienes viajaban en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde ella trabajaba, e iban rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Luego, exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y su hijo; sin embargo, abandonaron al menor en una parada de transporte público en la lateral del Periférico a la altura de Perisur. Personas que vieron al menor llorando avisaron a la policía y éstos lo llevaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde lo recogieron sus familiares. El 19 de abril siguiente fue hallado el cuerpo de la mujer en un paraje.

Al realizar las investigaciones, se estableció que el auto utilizado daba servicio de taxi mediante una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables participantes, quien conducía el automóvil el día de los hechos, logrando su captura en abril.

Según declaró, era parte de una banda de robo de vehículos. También dio datos para identificar a otros tres probables participantes, dos de ellos detenidos en abril, uno de ellos, menor de edad, quien presuntamente disparó contra Rosario.

Comentarios

Load More