Trump y AMLO hablan por teléfono sobre cooperación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard. Foto: Twitter @lopezobrador_ El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, la tarde de este miércoles.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que en la charla “se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

El breve mensaje está acompañado de una fotografía en la que aparece el canciller Marcelo Ebrard, quien el pasado martes estuvo en Washington para dar cuenta a las autoridades del vecino país de los resultados alcanzados en materia migratoria y refrendar que México no será tercer país seguro.

Conversación, sobre la frontera sur: Trump

Poco después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en la misma red social que, durante la conversación telefónica con López Obrador, hablaron “sobre la seguridad de la frontera sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

En otro mensaje ligado al primero, asegura que “la frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada sobre las lagunas o asilo”.

Posteriormente, Trump retuiteó el mensaje publicado por López Obrador.

Comentarios

Load More