Velasco Coello promete que el PVEM será aliado de AMLO en el Senado

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas. Foto. Benjamín Flores. Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas. Foto. Benjamín Flores.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador Manuel Velasco Coello afirmó que los senadores del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador del país.

Al asumir la coordinación de la bancada verde, el exmandatario chiapaneco adelantó que su partido apoyará las reformas de la llamada Cuarta Transformación que actualmente están pendientes de aprobarse en el Congreso de la Unión.

Entre ellas, mencionó las iniciativas de Revocación de Mandato, la Consulta Popular, la eliminación del Fuero para el presidente de la República y los legisladores, además de la nueva Ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar.

Velasco, quien retomó sus funciones como senador el pasado 5 de septiembre, explicó que la mayoría de dichas reformas, como la Revocación de Mandato, ya había sido propuesta antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no encuentra obstáculo alguno para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta.

“Trabajaremos siempre en unidad con un solo objetivo en la mente: construir acuerdos y sacar adelante reformas que beneficien al país y a los mexicanos”, dijo el nuevo coordinador del PVEM en el Senado.

Comentarios

Load More