“Ya valió madres, Lesvy está muerta”, reveló el presunto feminicida a amiga de la joven

Veladoras y flores en el lugar donde hallaron el cuerpo de Lesvy. Foto: Xinhua Veladoras y flores en el lugar donde hallaron el cuerpo de Lesvy. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El desfile de testigos continuó hoy en el juicio oral en contra de Jorge Luis ‘N’, exnovio y presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

En la sala 1 del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, Laura ‘N’, amiga de la víctima presuntamente asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria, relató que Jorge Luis la contactó el mismo día de los hechos para decirle que Lesvy estaba muerta.

Es más, recordó que el 3 de mayo de 2017, alrededor de las 22:00 horas, recibió una llamada desde la cuenta de Facebook de Lesvy y que, al responder, escuchó la voz de Jorge Luis.

De acuerdo su testimonio, el imputado le pidió que se reunieran en un lugar de Santo Domingo, Coyoacán, para ir a buscar a Lesvy, a quien la chica conocía desde la primaria.

Una vez ahí, caminaron hacia Delfín Madrigal y Jorge Luis le dijo: “Ya valió madres, Lesvy está muerta”, pero tras la declaración siguieron su camino a Ciudad Universitaria, donde había aparecido una chica muerta.

La responsable del Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Teresa “N”, explicó que alrededor de las 23:00 horas, de ese 3 de mayo, encontró a los jóvenes en el sitio donde horas antes había sido localizado el cuerpo de Lesvy.

La trabajadora detalló que observó que Jorge Luis, quien se identificó como trabajador de la Preparatoria 2, se encontraba nervioso, por lo que llamó a la Policía de Investigación con el objetivo de que llevara a ambos jóvenes a la agencia del Ministerio Público (MP) de Coyoacán.

Laura  “N” comentó que no estaba de acuerdo con la relación entre Jorge Luis y Lesvy, pues en apenas cuatro meses que llevaban de noviazgo había muestras de violencia emocional.

En la segunda audiencia también rindió su declaración el exjefe de vigilancia de la UNAM  Teófilo Licona, quien contestó con monosílabos y dijo no recordar gran parte de los cuestionamientos que se le hicieron. Ante ello, la defensa de Lesvy lo calificó como testigo hostil.

Además, ante los intentos de la defensa de Jorge Luis “N”, el juez prohibió a todas las partes hablar sobre drogas y estilo de vida de los implicados.

Durante la jornada de más de cinco horas, comparecieron 14 personas, entre peritos, policías de investigación, personal de la UNAM, testigos y personas cercanas a Lesvy.

El juicio continuará mañana 12 de septiembre en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, ubicado en el Reclusorio Oriente, donde grupos feministas muestran su apoyo a la familia de Lesvy con actividades culturales mientras esperan a que Aracely Osorio, madre de la joven, testifique.

 

Comentarios

Load More