Alcalde de Monterrey anuncia la instalación de 2 mil cámaras de vigilancia

El alcalde de Monterrey durante su informe. Foto: @AdrianDeLaGarza El alcalde de Monterrey durante su informe. Foto: @AdrianDeLaGarza

MONTERREY, N.L. (apro).- Monterrey contará con 2 mil cámaras de vigilancia lo que, aunado a las que ya existen, y las que tienen los establecimientos comerciales, la convierte en la ciudad con el sistema de inteligencia más moderno de México, presumió el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Al rendir el primer informe de gobierno en el trienio de su reelección, el priista mencionó que esta cantidad de dispositivos de videovigilancia se suman a una cantidad igual que ya se encuentran instalados en toda la capital, lo que hace que la ciudad pase por “el mejor momento de su historia”.

“Estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos, con 4 mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta. Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México”, expuso el edil durante la sesión de cabildo.

En una jornada de elogios hacia su propia administración, de la Garza señaló que el Sistema de Seguridad e Inteligencia que emplea la ciudad, ha ocasionado que, en la zona donde vigila la policía regia, se hayan reducido en un 29% los homicidios en el último año.

También expuso que el robo de vehículos disminuyó en un 37% y el robo a casa habitación en un 49% en el mismo lapso, además que tampoco se ha registrado un solo robo a banco.

De la Garza presumió que al mes de agosto la deuda directa del Ayuntamiento es de mil 996 millones de pesos, menor a la recibida en el 2015, cuando fue su primer período al frente del municipio

Comentarios

Load More