ASF presentará cuatro denuncias más contra Robles por la “Estafa Maestra”

Reunión de legisladores con el titular de la ASF. Foto: Twitter @ASF_Mexico Reunión de legisladores con el titular de la ASF. Foto: Twitter @ASF_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de terminar 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habrá presentado cuatro denuncias más contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por presuntos desvíos en el contexto de la “Estafa Maestra”.

Así lo informó el auditor David Colmenares, en declaraciones formuladas después de participar en una reunión de trabajo de la Comision Bicamaral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, en el Senado de la República.

De concretarse las cuatro nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), sumarán 15 las acusaciones contra Robles presentadas durante la gestión de Colmenares. De acuerdo con sus declaraciones, el daño patrimonial cometido durante las gestiones de Robles en Sedesol y Sedatu ascendería a 3 mil millones de pesos.

El auditor indicó además que ya se presentó una denuncia contra Diconsa como probable participante en el esquema de desvíos que involucró a universidades.

La cuenta de Twitter de la ASF destacó que durante la reunión con los legisladores, Colmenares resaltó la atribución que tiene el organismo a su cargo para revisar el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera y se está revisando por primera vez, a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, a los 32 congresos estatales.

Comentarios

Load More