Padres de los normalistas desaparecidos y la FGR se reunirán la próxima semana: AMLO

Marcha por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 Foto: Germán Canseco Marcha por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La próxima semana será la reunión entre los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fungirá como testigo.

Luego de la reunión que ayer tuvo con los padres de familia, esta mañana en su conferencia confirmó que éstos le pidieron interceder para que la Fiscalía avance en la investigación de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero que el próximo 26 de septiembre cumple cinco años.

“Ellos me pidieron que interviniera para tener una reunión con el fiscal general en el marco de la autonomía que hay entre los poderes, la independencia de la Fiscalía por ser asunto de Estado.

“Le pedí la entrevista al fiscal general, será la semana próxima con los padres, yo estaré presente como testigo”, señaló

López Obrador agregó que también se comprometió a tener reuniones con los familiares de las víctimas cada dos meses para revisar los avances.

“Espero que no sean muchas reuniones para que podamos informar que ya se encontraron a los jóvenes, no quisiera que fuera eterno”, afirmó.

Ayer en conferencia, los padres de los 43 estudiantes acusaron que no veían avances concretos en la investigación. A lo que hoy el presidente contestó:

“Tienen toda la razón las madres y padres de los jóvenes desparecidos de Ayotzinapa. Necesitamos que haya resultados, que sepamos donde están los jóvenes, es su demanda y la de nosotros también. Estamos haciendo todo lo que se puede”.

De acuerdo con el tabasqueño, en la reunión explicó a los padres las instrucciones que ha dado para avanzar. “Nuestro interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes, es un asunto de la más alta prioridad del gobierno, es de justicia, de humanidad”, dijo.

Añadió que no faltarán recursos para la indagatoria y que su gobierno ha facilitado la participación de organismos internacionales de derechos humanos, además de que se integró la fiscalía especial.

Comentarios

Load More