AMLO: Claudio X. González, uno de los principales opositores a la transformación; descarta auditarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Raúl Pérez El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al empresario Claudio X. González como conservador y “uno de los principales opositores a la transformación”, del país en el actual gobierno, en particular, contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las llamadas “plazas automáticas” que podrían obtener los egresados de escuelas normales en el país. Como lo hace desde que se implementó la reforma educativa, en el sexenio pasado, acusó al sistema neoliberal de cerrarle la oportunidad a los jóvenes de estudiar en escuelas públicas y de obstaculizar el desempeño de los maestros con un sistema de evaluaciones punitivas.

Y ya encarrerado, como lo ha hecho otras veces, se lanzó contra el empresario:

“Además, no hay prueba más contundente de que los conservadores de ahora… Claudio X. González, por ejemplo, que era el principal promotor de esa reforma, me acuerdo que mandó a poner una pizarra electrónica en el Periférico y ahí aparecía supuestamente los días de ausencia de los maestros porque no trabajaban”.

Ahora, agregó, “ya no habla de eso o ya no tiene el mismo protagonismo en este, pero es el principal promotor de los amparos masivos para que no construyamos el aeropuerto en Santa Lucía, y es de los principales opositores a la transformación, a los cambios”.

López Obrador dijo que el empresario “está en todo su derecho” y aseveró que “siempre lo vamos a respetar, no va a haber persecución, censura, no le vamos a mandar, como era antes, como le hacían ellos, mandaban a aplicar auditorías a sus empresas”.

Y cerró: “Nosotros tenemos forma de defendernos. ¿Cuál es la mejor manera de defendernos? Argumentar, ejercer el derecho de réplica, polemizar y debatir. Esto es lo mejor”.

Comentarios

Load More