Asesinan en Acapulco a fotógrafo colaborador de Discovery Channel

Erick Castillo Sánchez. Foto: Facebook Erick Castillo Sánchez. Foto: Facebook

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado ejecutó al director de fotografía, dueño de la empresa Cronos Pictures y colaborador del canal internacional Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, en la zona turística del puerto de Acapulco.

Reportes oficiales de la Fiscalía estatal indican que el crimen se registró ayer por la noche en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la vía del balneario de Barra Vieja, a la altura de la playa Bonfil en la zona Diamante del principal destino turístico de la entidad.

El crimen ocurrió la noche del miércoles en una tienda de conveniencia de Acapulco. Foto: Especial
El crimen ocurrió la noche del miércoles en una tienda de conveniencia de Acapulco. Foto: Especial

De acuerdo con la versión de Estefanía Carpio Ávila, esposa de la víctima, la pareja estaba de descanso en Acapulco en el hotel Casa Yalmacán y se dirigieron a comprar víveres al lugar ubicado a dos kilómetros, a bordo de una camioneta Ford, modelo Expedition.

Luego, cuando ambos se retiraban llegaron cuatro sujetos a bordo de otra camioneta y “un tipo les dijo: “No le vamos a hacer nada, súbase a la camioneta”, señala el reporte ministerial.

No obstante, la mujer corrió y su esposo fue ejecutado de un tiro en la cabeza y el cuerpo del fotógrafo de 46 años, originario de Chiapas, quedó tirado a un lado de su camioneta, indica el reporte de la Fiscalía.

La dependencia estatal informó que Erick Castillo y su esposa “son fotógrafos profesionales con residencia en la Ciudad de México”.

“Habitan un departamento rentado en Polanco y se descartan deudas o discusiones como origen de la ejecución”, advierte la investigación de la Fiscalía.

Sin embargo, por la tarde, en su página de Facebook, la dependencia estableció que “de acuerdo a la investigación y mecánica de hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo de la víctima”.


Al respecto, la Asociación Mexicana de Cinematografía (AMC), emitió un comunicado donde condenó el homicidio de Castillo González y señaló:

“El director de fotografía Erick Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel. La AMC lamenta mucho este suceso. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos”.

Castillo Sánchez es fundador de la empresa productora Cronos Pictures, establecida en la Ciudad de México y especializada en contenidos y servicios de producción para toda Latinoamérica, indica su portal en internet.

La productora se asume como “pioneros en la imagen documental de Discovery Channel, con más de 20 años de experiencia y realizadora de documentales, reality shows, programas de cocina y life style”.

Discovery Channel publicó un mensaje en Twitter lamentando el asesinato.

Comentarios

Load More