Bloqueo y quema de tráiler, por choque armado entre civiles en vía San Fernando-Matamoros: Tamaulipas

Un tráiler quemado y atravesado en la carretera en Tamaualipas. Foto: Especial Un tráiler quemado y atravesado en la carretera en Tamaualipas. Foto: Especial

REYNOSA, Tams. (apro).- El gobierno estatal confirmó que la mañana de este jueves dos grupos armados se enfrentaron a balazos en un tramo de la carretera San Fernando-Matamoros, sin que se reportaran personas lesionadas.

El ataque incluyó bloqueo y la quema de un tráiler, para impedir el arribo de las fuerzas de seguridad.

Según reportes iniciales, dos autobuses de pasajeros de la línea Transpais fueron alcanzados por las balas, pero sólo se registraron daños materiales. “No hay víctimas. Los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte público de la misma empresa”.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas precisó que durante la mañana “se presentó un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa”.

Las policías Estatal (PE) y Federal (PF) y el Ejército Mexicano, abundó, desplegaron elementos para iniciar la búsqueda de quienes hicieron las detonaciones en la zona y retirar un tráiler incendiado que bloqueaba la carretera, lo que provocó que líneas de autotransporte que viajan de la frontera a Ciudad Victoria suspendieran sus recorridos.

El Grupo de Coordinación anunció que próximamente “habrá desplazamiento de alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando”.

Además, señaló que en el área se realizan sobrevuelos con un helicóptero de la PF y el patrullaje por tierra de la PE para disuadir la acción de los grupos rivales y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas.

Autoridades policiacas retiraron otro bloqueo con camiones en la carretera San Fernando a Reynosa, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá. Una persona fue detenida por su probable responsabilidad en la obstaculización de la vialidad.

En un vehículo, el detenido llevaba artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Comentarios

Load More