CCE cuestiona propuesta de inversión pública y reforma contra facturas falsas

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que la inversión pública prevista en el Paquete Económico 2020 es insuficiente para lograr el crecimiento económico de 4% al final del sexenio.

“Creemos que la acción debería ser muy dirigida a poder incrementar la inversión pública. Los números son francamente pobres, quizás alcanzaremos la inversión pública más pequeña en los últimos años en el país como inversión pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB)”, soltó el líder empresarial en rueda de prensa.

Salazar reprochó que la inversión planteada en el Presupuesto de Egresos de la Federación es el resultante del gasto; “es decir, se invierte en lo que sobra, no en lo que se necesita”

“Los cálculos que hemos hecho en el CCE es que el crecimiento andará alrededor de 1.5 por ciento del PIB; el año pasado estábamos en 2%, y requerimos el 5%, entonces el sector empresarial busca alternativas de solución, las próximas semanas nos reuniremos con legisladores para buscar incrementar la inversión pública”, aseguró.

Por lo mientras, el presidente del CCE espera que en las siguientes semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie un plan de infraestructura de gran importancia para el país.

“Hay necesidades, pero hace falta una fábrica de proyectos, que tenga estudiados todos los temas de ingeniería, de vialidades, derechos de uso y paso, que hoy en el país limita la inversión”, lanzó.

En el mismo tono reveló que los compromisos de inversión privada que se habían proyectado no se han realizado en su totalidad en algunos sectores.

Por otra parte, Salazar Lomelín insistió en su preocupación por la reforma que endurece las medidas contra empresas fantasma y el uso de facturas falsas.

Detalló que el sector privado no está de acuerdo en que el delito de utilizar facturas falsas se equipare con el de delincuencia organizada. Además, dijo que tampoco acepta que se vincule a la extinción de dominio, pues de llegar hasta ese punto, temen que pueda darse lugar a arbitrariedades.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More