Mireles está dispuesto a respetar a las mujeres y dejar el machismo: AMLO

López Obrador se dijo partidario del perdon y la educación ante las desafortunadas declaraciones de José Manuel Mireles. Foto: Eduardo Miranda López Obrador se dijo partidario del perdon y la educación ante las desafortunadas declaraciones de José Manuel Mireles. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— José Manuel Mireles está dispuesto a recibir enseñanza de cómo respetar a las mujeres y a hacer a un lado el machismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que en el Senado de la República se pidió la destitución de Mireles a la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del Estado en Michoacán, el mandatario dijo en su rueda de prensa matutina:

“Le pedí respetuosamente que él ofreciera una disculpa, tengo entendido que lo hizo, incluso está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos de respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo. Entonces, él ofreció eso”.

López Obrador indicó ser “partidario del perdón” y defendió que “todos los seres humanos tenemos errores”.

“Yo soy partidario de la readaptación, del perdón. No creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza o con el Creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores”.

Lo importante, señaló, es no mantenernos en el error, rectificar, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes.

“Si uno comete un error decir: Me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer; y esto es lo que él está haciendo. Ya más, pues sólo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente y esa instancia resuelva”, zanjó el presidente.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More