En el municipio de Tila, Chiapas, hallan muertas a dos niñas dentro de una vivienda

El hecho ocurrió en la comunidad Joljá Tiontiepá, en el municipio indígena chol de Tila. Foto: Especial El hecho ocurrió en la comunidad Joljá Tiontiepá, en el municipio indígena chol de Tila. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Abigail y Esther Jiménez Martínez, de tres y cuatro años de edad, respectivamente, fueron halladas muertas en una modesta vivienda de la comunidad Joljá Tiontiepá, en el municipio indígena chol de Tila.

Al llegar a un cuarto laminado, los padres de las víctimas las encontraron tendidas en la cama, sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ejidales, que a su vez reportaron el hecho a las autoridades municipales de Tila, y éstas al Ministerio Público (MP) de Yajalón.

Tras realizar el levantamiento de los cadáveres, el MP ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.

Las pequeñas fueron halladas con espuma en la boca, por lo que sus padres creen que podría tratarse de la ingesta de algún producto que les provocó envenenamiento.

Joljá Tioontiepá es una comunidad indígena chol ubicada en el municipio de Tila, en la zona norte del estado de Chiapas, donde la mayoría de sus habitantes viven en estado de extrema pobreza y alta marginación.

Comentarios

Load More