Congelan cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa por vínculo con la Estafa Maestra

Instalaciones de la Universidad Popular de La Chontalpa. Foto: Facebook SoyUPCH Instalaciones de la Universidad Popular de La Chontalpa. Foto: Facebook SoyUPCH

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), del estado de Tabasco, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas bancarias por “inconsistencias” cometidas por anteriores administraciones relacionadas con el caso de la Estafa Maestra.

A consecuencia de ello, explicó, dijo, se encuentra imposibilitada de realizar el pago de la nómina y la lista de raya de la presente quincena.

En un comunicado difundido la tarde de este viernes, la UPCH añadió que ya se realizan las gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad posible estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones.

La UPCH es sólo apenas una de las instituciones de educación superior que se encuentran implicadas en la Estafa Maestra. También se encuentran involucradas las universidades Tecnológica del Sur del estado de México, Politécnica de Texcoco y Tecnológica de Nezahualcóyotl, y las Universidad Autónomas de los estados de Morelos (Uamor) y México (UAEM), entre otras.

Comentarios

Load More