Porros causan disturbios frente a la Preparatoria 8 de la UNAM

Aunque la policía llegó al lugar, no intervino para frenar a los porros. Foto: Tomada de video Aunque la policía llegó al lugar, no intervino para frenar a los porros. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un grupo de porros interrumpió las actividades normales en la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz” de la UNAM, al provocar disturbios frente al plantel ubicado en las inmediaciones de la Unidad Plateros, en la colonia Merced Gómez de la alcaldía Álvaro Obregón.

En un video difundido en redes sociales se observan al menos 20 sujetos que gritan y ondean una bandera en plena avenida, mientras a unos cuantos metros una piñata se incendia. Además, lanzan petardos y detonan cohetones.

Entre los sujetos que caminan de un lado a otro también se puede ver a algunos policías que procuran mantener su distancia del grupo e incluso una patrulla estacionada parece en la escena.

En otro video, vecinos de una unidad habitacional cercana reclaman a uno de los uniformados por no haber intervenido para detener a los sujetos, pero el oficial pretexta: “Imagínate cuántos somos. ¿Cuántos son y cuántos somos?”

Las autoridades del plantel formaron comisiones de seguridad a fin de resguardar a la comunidad estudiantil.

Por la tarde, informaron que la situación ya estaba bajo control.

Comentarios

Load More