Opositores a Jaime Bonilla en BC anuncian caravana rumbo a la CDMX

El gobernador electo de BC, Jaime Bonilla. Foto: Tomada de Twitter El gobernador electo de BC, Jaime Bonilla. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Movimiento Amplio Social que encabeza el excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, emprenderá una caravana a la Ciudad de México para entregarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, documentación con la que busca demostrar que Jaime Bonilla Valdez no puede asumir como mandatario estatal, en vista de que aparentemente violentó la Ley de Nacionalidad.

De acuerdo con una nota difundida por el semanario Zeta, el excontendiente perredista sostuvo que, aun cuando Bonilla Valdez recibió su certificado de nacionalidad mexicana el 25 de junio de 2012 para poder ser diputado federal por el Partido del Trabajo, no renunció a su estatus de ciudadano estadounidense; pues, supuestamente, el primero de julio de ese mismo año se registró como candidato a director en el distrito de agua de Otay, en San Diego, California.

Martínez Veloz agregó que en 2013 y en 2014 el hoy integrante de Morena volvió a apostar por la candidatura para dirigir esa instancia pública y que “en 2015 y 2016 aparece incluso en todos los documentos y en todas las páginas de las oficinas de votantes norteamericanas como candidato”.

En opinión de Martínez Veloz, el gobernador electo de Baja California faltó a la Ley de Nacionalidad mexicana, en vista de que su certificado como ciudadano mexicano establece que “debió haber renunciado a la ciudadanía norteamericana, de que dejará de ser sumiso a cualquier gobierno principalmente de Estados Unidos, que renuncia a cualquier relación con cualquier gobierno principalmente de Estados Unidos”, citó el ex abanderado del PRD, de acuerdo con Zeta.-

“La segunda y la tercera semana de octubre vamos a realizar una caravana a la Ciudad de México para llevarle esas pruebas directamente al presidente de la república, como responsable de las instituciones de este país”, anunció.

Agregó que el Movimiento Amplio Social presentará un recurso más en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (con información de Zeta).

Comentarios

Load More