Sentencian a implicado en fosas clandestinas de Santa Rosa

El hombre fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión, acusado del delito de secuestro de una mujer y su hija, una menor de edad. Foto: Fiscalía de Colima El hombre fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión, acusado del delito de secuestro de una mujer y su hija, una menor de edad. Foto: Fiscalía de Colima

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Un hombre implicado en el caso de las fosas clandestinas de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión, acusado del delito de secuestro de una mujer y su hija, una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hecho fue cometido por el ahora sentenciado y otro individuo, quienes en su momento fueron detenidos en flagrancia y las víctimas rescatadas por la policía a principios de 2019.

Las investigaciones de este caso en relación con el lugar donde estuvieron cautivas madre e hija, así como el aseguramiento de varias evidencias, llevaron al personal de la FGE a la localización de medio centenar de fosas clandestinas en dos predios ubicados en Tecomán, casi en los límites con el municipio de Armería, de donde fueron recuperados los cadáveres y restos de 73 personas a principios de febrero pasado.

Tras la vinculación a proceso y el agotamiento de las siguientes etapas del juicio, el juez dictó al detenido la pena de prisión únicamente por el delito de secuestro, que habrá de cumplir en el reclusorio de Tecomán, pero se ignora si enfrenta cargos por algún otro hecho relacionado con otros crímenes cometidos en torno a las fosas clandestinas.

El de las fosas de Santa Rosa ha sido el mayor hallazgo de este tipo realizado en Colima, entidad que junto con Veracruz encabeza la lista de cuerpos encontrados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 96 casos detectados del 1 de diciembre a la fecha.

Después de esa localización de cadáveres de personas asesinadas, fueron ubicadas más en los municipios de Armería y Manzanillo.

Comentarios

Load More