Dan cuatro años de prisión a dos agresores de un joven previo a Clásico Regio de 2018

Los dos sujetos participaron en la violenta agresión contra un aficionado de Tigres Foto: Especial Los dos sujetos participaron en la violenta agresión contra un aficionado de Tigres Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Dos personas fueron sentenciadas a cuatro años de prisión por la violenta agresión en contra de un aficionado del club de futbol Tigres, previo al llamado Clásico Regio del 23 de septiembre de 2018, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Cristian Michael Vázquez Zarazúa, de 29 años, y Adrián Rosendo Urbina López, de 25, fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado en modalidad de pandilla en grado de tentativa, cometidos en contra de Rodolfo Palomo, de 21 años.

Al primero también se les sentenció por narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de mariguana.

Sus delitos, por ser graves, no alcanzan el beneficio de la fianza, por lo que deberán cumplir la sentencia en prisión, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de septiembre de 2018, en la avenida Aztlán, de la colonia Nueva Galicia de la capital nuevoleonesa, horas antes del derbi norteño entre los equipos Tigres y Monterrey, en el estadio Universitario.

La víctima fue agredida con piedras y golpes, y sufrió una herida punzante en un costado, que lo puso al borde de la muerte.

Mediante una tarjeta informativa, la Vicefiscalía del ministerio Público informó que Vázquez y Urbina aceptaron someterse a un juicio abreviado, y acudieron a la audiencia efectuada el 16 de agosto en la sala 6 del palacio de Justicia de Monterrey.

“Quedan plenamente justificados los hechos motivo de juicio y plenamente demostrada la participación y responsabilidad de los dos acusados en dichos hechos. Se solicita el procedimiento abreviado. Se declara la procedencia del mismo y el Juez dicta sentencia condenatoria”, explicó la Vicefiscalía.

A Christian Michel se le sentenció a 4 años, 9 meses y 20 días de prisión, mientras que a Adrián Rosendo a 4 años y 3 meses de prisión, porque a él no se le encontró droga.

A los dos se les demandó el pago de 400 mil pesos por reparación de daño, cantidad que fue saldada durante la audiencia, explicó la autoridad.

“La sentencia causó firmeza dada la conformidad de las partes con la misma y finalmente, se decretó el decomiso de los narcóticos asegurados al sentenciado Cristian Michel Vázquez Zarazúa”, señaló la Fuente.

Al relatar la agresión, la Vicefiscalía explicó que los inculpados, junto con otros simpatizantes de Rayados, riñeron con seguidores de Tigres.

En esta acción derribaron a Rodolfo, golpeándolo con un envase en la cabeza y en el piso la golpearon con puños, puntapiés y piedras, lo que le provocó fractura en los huesos temporal izquierdo y occipital derecho de la cabeza, además de provocarle una lesión punzocortante en el intercostal derecho, afectaciones que tardan más de 15 días en sanar.

Comentarios

Load More