En seis municipios de Puebla se suspendió el Grito de Independencia

Por conflictos políticos o problemas de seguridad, se cancelo la celebración del Grito en seis municipios de Puebla. Foto: Twitter @PueblaAyto

PUEBLA, Pue. (apro).- El secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, informó que seis municipios poblanos no tuvieron festejos patrios, debido a conflictos políticos o por problemas de seguridad.

La ceremonia del Grito de Independencia se suspendió en San Martín Texmelucan, Ahuazotepec, Guadalupe Santa Ana, Cuyoaco, Cuetzalan y Juan N Méndez.

En un principio, por razones de seguridad y recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se determinó que no había condiciones para la celebración en las tres primeras localidades. Posteriormente los alcaldes de los otros tres municipios tomaron la misma decisión por los conflictos políticos ante los desacuerdos que privan entre grupos, puntualizó Manzanilla.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el Grito de Independencia se registró saldo blanco en los 217 municipios de Puebla, y mencionó que en las seis localidades donde se suspendió esa ceremonia, este lunes sí realizará el tradicional desfile.

Comentarios

Load More