Fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla deja seis heridos

Durante los trabajos para contener la fuga de gas LP, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados. Foto: Especial

PUEBLA, Pue., (apro).- Seis trabajadores de Pemex Seguridad resultaron lesionados cuando trataban de controlar una fuga de gas LP generada por una toma clandestina ubicada en  la localidad de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que los hechos se registraron cuando se suscitó un chispazo durante las maniobras que llevaban a cabo los trabajadores para tratar de sellar la fuga.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, este incidente generó una flama de al menos 30 metros de altura la cual alcanzó a los trabajadores, tres de los cuales presentaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladados por sus propios compañeros a hospitales particulares de Puebla.

Mientras que los otros tres fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

En un comunicado, la SGG informó que la fuga está en forma de fuente y la nube de gas aún no está estática por las condiciones meteorológicas de viento constante, sin que esto represente algún riesgo para la población, por lo que se descarta la evacuación de viviendas que se encuentran a unos 250 metros del lugar del percance.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen acordonada la zona ubicada a un costado del río Atoyac, en terrenos de cultivo de Amecatla, pues la fuga, provocada por los ladrones de ductos de gas LP de Pemex, sigue sin control .

Comentarios

Load More