Los Rayados de Monterrey podrían enfrentar al Liverpool en el Mundial de Clubes

Rayados conquistó su cuarta Concachampions. Foto: Rayados Rayados conquistó su cuarta Concachampions. Foto: Rayados

CIUDAD DE MEXICO (apro). – La FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2019, a disputase en diciembre próximo.

En dicho sorteo, los Rayados del Monterrey, representantes de la Concacaf, iniciarán su participación frente al vencedor del partido entre Al Sadd y Hienghene Sport.

De salir vencedor en su primer juego, los Rayados se encontrarán en semifinales al Liverpool, campeón de la Champions League.

Este torneo se disputará en Qatar -sede la próxima Copa del Mundo en 2022-, del 11 al 22 de diciembre, aunque todavía se desconocen los estadios en los que se jugará el evento.

De acuerdo con el sorteo, Monterrey iniciará su participación en el Mundial de Clubes el sábado 14 de diciembre. De avanzar, disputará su partido contra los Reds el miércoles 18 del mismo mes.

La FIFA decidió realizar el sorteo a la espera del resto de los clasificados, como el caso de los potenciales contrincantes del Monterrey en su primer juego.

Monterrey disputa este certamen tras coronarse campeón de la más reciente edición de la llamada Concachampions.

Por decisión del comité organizador, la Asociación de Futbol de Qatar optó a que el equipo mejor clasificado de la Champions de Asia aseguraría su boleto al Mundial de Clubes, aunque si llegaba a levantar el título del certamen continental, entonces sería el segundo mejor clasificado del certamen el que iría a la fase preliminar.

Por el momento, el primer juego del torneo se disputaría con el Al-Sadd contra el Hienghene Sport, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía 2019.

Comentarios

Load More