Pese a medidas de seguridad, cae otra joven en uno de los canales de Xochimilco

El video se da a conocer sólo dos semanas después de la muerte de José María, un joven de origen poblano que resbaló al canal cuando trataba de pasar de una trajinera a otra y murió ahogado Foto: Especial El video se da a conocer sólo dos semanas después de la muerte de José María, un joven de origen poblano que resbaló al canal cuando trataba de pasar de una trajinera a otra y murió ahogado Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A pesar de las medidas de seguridad implementadas en Xochimilco para evitar accidentes, una joven cayó a las aguas de uno de los canales cuando paseaba junto con un grupo de amigos en una de las trajineras.

Por fortuna, la joven logró salir con vida auxiliada por sus compañeros.

En redes sociales circula un video en el que se observa a una joven tratando, con desesperación, salir de las aguas del canal. Una de sus amigas se acerca a la mujer y le extiende la mano para después jalarla hacía la trajinera, con la ayuda de tres personas más.

Aunque no se precisa la fecha del accidente, el video se da a conocer sólo dos semanas después de la muerte de José María, un joven de origen poblano que resbaló al canal cuando trataba de pasar de una trajinera a otra y murió ahogado.

Con el objetivo de evitar este tipo de accidentes, el pasado 2 de septiembre el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, restringió la venta de alcohol en los embarcaderos y limitó a una botella de alcohol de un litro y hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona, la cantidad bebidas que los visitantes podrían ingresar al lugar.

Sin embargo, de acuerdo con los usuarios la venta de alcohol y su consumo al interior de las embarcaciones continúa.

Luego de este nuevo accidente, la alcaldía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Comentarios

Load More