Encuentran ahogado a menor reportado como desaparecido en NL

El niño Walter Jesús localizado muerto. Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (apro).- Un niño desaparecido, por el que fue activada la Alerta Amber, fue encontrado ahogado en el río Santa Catarina, al que aparentemente se metió para bañarse, en el municipio conurbado de Guadalupe.

El sábado 14 de septiembre el Gobierno de Nuevo León lanzó el llamado de colaboración a la ciudadanía para localizar a Walter Jesús Leal Moreno, de 12 años, quien salió un día antes de su casa en la colonia Nuevo San Rafael, y no fue vuelto a ver.

Sus familiares también difundieron la fotografía de Walter Jesús con la esperanza de encontrarlo vivo.

El domingo después del mediodía varios niños que acudieron a bañarse al río, bajo un puente ubicado en la avenida Morones Prieto, frente a la Colonia unión Modelo vieron flotando un cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades, dijo una fuente policiaca.

Los rescatistas acudieron al lugar y localizaron el cuerpo en estado de descomposición, sin embargo, detectaron una cicatriz entre una ceja y el párpado izquierdo que había sido descrito por la Alerta Amber. Además portaba short azul con el que fue visto por última vez.

Como no se encontraron huellas de violencia en el fallecido se cree que entró al río a refrescarse y no pudo salir. Al desactivar la Alerta Amber, la Fiscalía General de Nuevo León explicó que el niño pereció a causa de un accidente.

Los investigadores todavía esperan los resultados de la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento, dijo la fuente.

Comentarios

Load More