CNTE anuncia más bloqueos ante incumplimiento en reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Un plantel dañado por el sismo de 2017. Foto: @GobOax Un plantel dañado por el sismo de 2017. Foto: @GobOax

OAXACA, Oax. (apro).- Con seis bloqueos carreteros, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigirán la reconstrucción de al menos 232 escuelas en el Istmo de Tehuantepec que resultaron dañadas con los sismos de septiembre de 2017 y que el gobierno tiene en el abandono.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se dedica a promocionar el mezcal para imponer récord Guinness, promover la Guelaguetza y la cocina tradicional o participa en maratones, “a más de dos años de los sismos de septiembre de 2017, las escuelas y viviendas en la región del Istmo no se han concluido y se encuentran en el abandono”.

Por tal razón, el comité ejecutivo seccional convocó a los trabajadores de la educación de la Región del Istmo a participar en los bloqueos carreteros permanentes e indefinidos que se realizarán a partir del 19 de septiembre por la mañana.

El representante regional de la sección 22 en la región del Istmo, Carlos Cruz López, refirió que el sector Salina Cruz bloqueará la carretera Costera, a la altura del puente del Morro Mazatán; el sector Santo Domingo Tehuantepec impedirán el tránsito en el caracol de la carretera Tehuantepec-Oaxaca; el sector de Ixtepec se apostará en la caseta de cobro para bloquear la súper carretera a Chiapas.

El sector Juchitán bloqueará la carretera 190, en el Canal 33; el sector Matías Romero bloqueará la carretera federal 185 que comunica a Oaxaca con Veracruz y finalmente el sector Reforma de Pineda impedirá el tránsito vehicular en el puente de Zanatepec que comunica a Oaxaca con Chiapas.

Comentarios

Load More