Diputada de NL renuncia a bancada de Morena para crear fracción “Morena 4T”

Claudia Tapia Castelo, diputada del Congreso de Nuevo León Foto: Twitter @ctcastelo Claudia Tapia Castelo, diputada del Congreso de Nuevo León Foto: Twitter @ctcastelo

MONTERREY, N.L. (apro). – Claudia Tapia Castelo, diputada del Congreso de Nuevo León, renunció a la bancada de Morena porque no quiere ser “una oposición de papel y de simulación” y creó la fracción independiente a la que denominará Morena Cuarta Transformación.

Tras señalar que no se integrará a algún otro partido “porque no soy moneda de cambio”, afirmó que seguirá representando y defendiendo la autodenominada “cuarta transformación” y que continuará ondeando la bandera lopezobradorista.

“Hoy le digo a las y los ciudadanos de Nuevo León que no he sido ni seré una oposición de papel, que no seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido representado en una bancada. Partido que tanto atacaron y criticaron durante muchos años”, expuso en su carta de renuncia.

Sin mencionarlo por su nombre, la también activista se refirió al coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, a quien permanentemente acusó de trabajar a favor del PRI.

“Nuevo León no sabe ser mediocre. Para señalar de corrupción a otras bancadas hay que tener integridad y desgraciadamente las cabezas de la nuestra obedecen a otros intereses: de los que yo no puedo ser parte. Mi respeto y admiración para mis compañeros de bancada que sí pertenecen a la lucha y que han defendido en la forma que han podido los valores e intereses que representamos”, expuso.

Cabe destacar que, propiamente, Tapia Castelo no renunció al partido Movimiento de Regeneración Nacional porque no es militante, pero sí a la bancada de ese partido.

Esta renuncia debilita a Morena, que quedará con siete legisladores, mientras el PRI se mantiene como segunda posición con 9 en el Congreso local.

Comentarios

Load More