Proyectarán la “Batiseñal” en la Ciudad de México el sábado 21

Representación de cómo se verá el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el 21 de septiembre. Foto: www.dccomics.com/blog Representación de cómo se verá el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el 21 de septiembre. Foto: www.dccomics.com/blog

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México será una de las urbes que participarán en el Batman Day el próximo 21 de septiembre, con motivo de las celebraciones por el 80 aniversario de la historieta protagonizada por el hombre murciélago.

El símbolo del superhéroe será proyectado en esa fecha desde edificios emblemáticos de varias de las ciudades más importantes del mundo como Sao Paulo, Melbourne, Tokio, Berlín, París, Londres, Nueva York, Los Angeles, Montreal y Barcelona. En la capital mexicana participará la Torre Reforma a partir de las 8 de la noche.

“Al igual que los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, el resplandor de la silueta distintiva de Batman iluminará los edificios de rascacielos y puntos de referencia de todo el mundo a medida que el sol se oculta en cada ciudad”, anunció DC Comics en un comunicado. “Para ver una de las proyecciones en persona, todo lo que se requiere es salir al aire libre poco antes de las 8 P. M. hora local en las ciudades preparadas para iluminar sus cielos”.

Ahí se detalla que los aficionados a la franquicia podrán seguir la conmemoración con la herramienta interactiva Bat-Tracker, a medida que las ciudades activan el famoso interruptor que ilumina la insignia.

“Generaciones de fanáticos en todo el mundo se reunirán para honrar al héroe eterno en el Día de Batman, el 21 de septiembre. La batiseñal  se iluminará en las principales ciudades del mundo, junto con una amplia gama de celebraciones de fanáticos, que incluyen fotos interactivas, música en vivo, comida, juegos y más. Además, los fanáticos competirán en la línea de meta con su atuendo favorito del ’cruzado de la capa’ en una serie de carreras de 5 y 10 kilómetros en ciudades seleccionadas”, anuncia el comunicado.

La carrera de la Ciudad de México está convocada a las 20:30 horas del sábado en el circuito de Ciudad Universitaria, en la que se correrán distancias de cinco y 16 kilómetros.

Batman apareció por primera vez como historieta en Estados Unidos el 30 de marzo de 1939.

Comentarios

Load More