Ricardo Anaya y Gustavo Madero hablan de una “mayoría opositora” contra AMLO

Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Foto: Instagram Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Foto: Instagram

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ricardo Anaya y Gustavo Madero, su antecesor en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron este martes para dialogar sobre el retorno del excandidato presidencial a la actividad política hacia las elecciones de 2021.

El reencuentro entre ambos políticos lo hizo público Madero al subir a su cuenta de Instagram una fotografía en la que toman café y se produce justo cuando el PAN cumple el 80 aniversario de su fundación, con un deslucido festejo organizado por su presidente, Marko Cortés.

Justamente al festejo del aniversario del PAN hizo alusión, por su parte, Felipe Calderón, quien renunció a su militancia después de haber presidido ese partido y haberse ostentado como presidente de la República.

En su cuenta de Twitter describió un video sobre el foro que organizó el PAN para conmemorar su aniversario: “El salón de Consejo del PAN, a medias. El podium a ras de piso, para simular visualmente el vacío. Su dirigencia, irrelevante. Qué pena. Así la ceremonia del 80 aniversario”.

Sobre el reencuentro entre Anaya, Madero dijo al diario El Universal que no habían podido platicar después de la elección presidencial de 2018 y que hablaron sobre la necesidad de formar, en las elecciones de 2021, una “mayoría opositora” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Madero reveló que Anaya le dijo que, por ahora, quiere dedicarse a la academia y a su familia, aunque no descartó que regrese a la política tras ser derrotado en la elección del año pasado.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More