AMLO tilda de “irracional” la declaración de piloto de Interjet; pide no condenar a priori

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina Foto: Benjamín Flores El presidente López Obrador durante su conferencia matutina Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que una piloto de Interjet publicó en Twitter que “debería caer una bomba en el Zócalo” durante la ceremonia del grito de la Independencia el 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy fuerte” e “irracional” las expresiones de la trabajadora de la aerolínea, pero pidió esperar a que concluya la investigación interna de la empresa.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet, ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué resuelven, qué deciden sobre esta actitud.

“Hay que tener las pruebas, los elementos, conocer más de cómo se dieron estas expresiones. Incluso, esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente”, dijo durante su habitual conferencia matutina al ser cuestionado al respecto.

“Si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, una cosa irracional, pero esperemos”, acotó el presidente.

Ximena García, piloto de Interjet empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani, causó polémica en redes sociales luego que publicara en Twitter un mensaje sobre el exterminio de los asistentes a las fiestas patrias en la Plaza de la Constitución.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”, publicó García.

La aerolínea emitió un comunicado de prensa en el que informó que realiza una “investigación interna alrededor de esta penosa situación”.

“Vamos a esperar a que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos. No condenemos a priori, vamos a esperar, no nos adelantemos y después ya podemos hacer una conclusión sobre el asunto, porque sí es una expresión que de haberse hecho es una expresión bastante fuerte”, reiteró López Obrador.

Comentarios

Load More