Amparos contra Santa Lucía se desechan por 'improcedentes”: AMLO

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:06
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Judicial está declarando “improcedentes” los amparos contra la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía, debido a que no hay fundamento legal para detener la obra, pero que sus adversarios “están actuando como rebeldes sin causa”.
“En el caso de Santa Lucía ya lo está resolviendo el poder judicial, declarando improcedentes los amparos, porque legalmente no hay sustento”, manifestó. “No hay fundamento legal, porque no existe una causa que justifique el que se pueda detener el aeropuerto de Santa Lucía”, agregó.
Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que los recursos de amparo en contra de Santa Lucía se están utilizando con fines políticos y llamó a sus adversarios a reflexionar.
“Es algo que decidieron nuestros adversarios, yo creo que, de manera equivocada. Yo los llamo a que reflexionen, esas no son formas de oponerse a nuestro gobierno, porque se afecta a los ciudadanos”, dijo. “Están actuando como rebeldes sin causa, no tiene por qué detener esta obra”, añadió.
Al 21 de agosto, se habían presentado 80 amparos del colectivo #NoMásDerroches en contra del aeropuerto en Santa Lucía. Ante ello, el presidente dijo esta mañana que los amparos han ocasionado la demora en el inicio de las obras y pidió al poder judicial resolver pronto el tema.
“Estamos esperando a que el poder judicial concluya, ha habido una demora por estos amparos, pero estamos haciendo todo de acuerdo al marco legal, no alterando lo que está establecido en la Constitución y que la autoridad judicial decida, resuelva, lo único que estamos pidiéndoles es que lo hagan de manera pronta y expedita”, dijo.
Sin amparos contra el Tren Maya Por otro lado, el presidente dijo que hasta el momento no se han presentado amparos en contra del proyecto del Tren Maya y reiteró que el gobierno cuenta con más de la mitad del derecho de vía por lo que, consideró, no hay razón para que se presenten amparos.
“Toco madera, no vaya a ser que se vayan a presentar amparos en serie contra el Tren Maya”, bromeó.
 

Comentarios