#LadyBomba se disculpa con Interjet, con el presidente y con México por comentario “inmaduro” (Video)

Ximena García, piloto de Interjet. Foto: Tomada de Facebook Ximena García, piloto de Interjet. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un video de 50 segundos, Ximena García, bautizada en redes sociales como #LadyBomba o #LadyTerrorista, se disculpó por sugerir que fuera lanzada una bomba en el zócalo, durante los festejos patrios en la capital mexicana.

“Hola. Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia”, soltó la piloto.

Con el rostro adusto, añadió: “Quiero disculparme, de verdad, con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México por… a la gente que ofendí, de verdad les pido una disculpa”.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema y dijo que esperaría a ver la actitud de la persona que hizo la sugerencia de lanzar una bomba. “Si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte. Fue una cosa muy irracional, pero esperemos, no nos adelantemos.

“Vamos a que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos a priori. Vamos a esperar, no nos adelantemos, y ya después podemos hacer una conclusión sobre el asunto”, indicó el Ejecutivo.

Por la tarde, la empresa Interjet, fundada y presidida por Miguel Alemán Magnani, emitió otro comunicado donde señaló que, de acuerdo con sus protocolos de seguridad establecidos, procedió “de inmediato” a retirar de la línea de vuelo a las dos personas que hicieron las desafortunadas declaraciones, en lo que finaliza la evaluación.

“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros. La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, agregó.

En otro comunicado lanzado ayer, la empresa detalló: “Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa.

“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.

Comentarios

Load More