En Colima, juez vincula a proceso a un hombre acusado de feminicidio

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado por el delito de feminicidio. Se le atribuye el asesinato de una mujer con la que sostenía una relación sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado (FGE), los hechos ocurrieron en mayo pasado, en el municipio de Coquimatlán, donde la víctima fue ultimada con disparos de arma de fuego.

Según lo establece la carpeta de investigación, la mujer caminaba por una de las calles de la colonia Las Moras, cuando el imputado la interceptó y se la llevó por la fuerza, a bordo de una camioneta.

Luego de permanecer cuatro días desaparecida, el cadáver de la mujer fue localizado en una zona despoblada.

Con base en las investigaciones, la autoridad jurisdiccional libró la orden de captura contra el acusado y, una vez ejecutada, en la audiencia inicial quedó vinculado a proceso. También se estableció el plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

En el periodo del 1 de enero al 31 de julio de 2019 fueron asesinadas 52 mujeres en Colima, sin embargo, únicamente dos de estos casos se han clasificado como feminicidios por parte de la FGE. El resto fueron considerados homicidios dolosos.

Desde el punto de vista proporcional, la cifra de mujeres privadas de la vida este año coloca a la entidad con la tasa más alta de ese delito en el país, con 12.75 casos por cada cien mil mujeres.

Con una tendencia creciente, desde 2016 el estado de Colima ha encabezado la incidencia proporcional de asesinatos de mujeres.

Comentarios

Load More