Gobierno de la CDMX entrega 4 mil pesos mensuales a familiares de fallecidos el 19S

Empleados evacuan edificios por temblor en del 19 de septiembre de 2017. Foto: Alejandro Saldívar Empleados evacuan edificios por temblor en del 19 de septiembre de 2017. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La víspera del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que desde julio pasado su administración entrega un apoyo de 4 mil pesos mensuales a personas que perdieron a algún familiar en la tragedia, y anunció que será permanente durante su sexenio.

La directora general del DIF local y encargada del programa, Esthela Damián, detalló que de las 228 víctimas que provocó el temblor en toda la ciudad, hasta ahora 51 familias afectadas reciben la ayuda. Además, les brindan apoyo de psicología y tanatología, servicios médicos, odontológicos y actividades deportivas.

En conferencia, Sheinbaum Pardo explicó que el “Programa Especial de Apoyo a Personas que Perdieron Algún Familiar en el Sismo del 19 de septiembre de 2017” tiene diversas medidas de asistencia y atención en beneficio de las familias.

Dicho programa, dijo, surgió a petición de algunos padres de los alumnos que murieron en el derrumbe del colegio Rébsamen. Luego convocó a los familiares de las víctimas que lo deseen, a adherirse al programa.

Los apoyos son retroactivos a julio y se pueden solicitar en las oficinas del DIF local, ubicadas en San Francisco número 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez.

Las reglas de operación de dicho programa se pueden consultar en la siguiente página de internet: https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre.

Este jueves 19, cientos de familiares de las víctimas mortales y las que perdieron sus casas durante el sismo de 2017 se reunirán alrededor de los inmuebles colapsados para realizar misas y ceremonias conmemorativas, incluido un minuto de silencio a las 13:14, para recordar a sus seres queridos.

Comentarios

Load More