Exigen justicia para Leonel Gómez, periodista asesinado en Chiapas en 2018

El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, fue acribillado a tiros el 21 de septiembre de 2018, en el municipio de Yajalón, en Chiapas Foto: Especial El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, fue acribillado a tiros el 21 de septiembre de 2018, en el municipio de Yajalón, en Chiapas Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Periodistas y familiares de Mario Leonel Gómez Sánchez, acribillado a tiros el 21 de septiembre de 2018, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener al o los autores intelectuales del asesinato del reportero, perpetrado en el municipio de Yajalón por hombres que iban a bordo de una motocicleta.

El próximo sábado se cumple un año del asesinato del periodista de Gómez Sánchez, sin embargo, aún no hay justicia.

El hermano de la víctima, identificado como Henry Gómez, acusó en rueda de prensa a las afuera del Palacio de Gobierno que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido lenta y omisa en las investigaciones.

Henry Gómez detalló que desde el homicidio detuvieron a tres hombres que hoy están vinculados a proceso como presuntos autores materiales; pero no hay noticias sobre quién o quiénes ordenaron el crimen.

Para el hermano del periodista, en este caso hay encubrimiento institucional y tráfico de influencias, y acusa que una red de corrupción ha permitido la impunidad durante un año, tiempo en el que él y su familia han vivido con miedo “porque los responsables se pasean como si nada en las calles de Yajalón”.

Gómez subrayó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió este mismo jueves con su hermana Nancy Gómez y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de periodistas.

Los periodistas chiapanecos colgaron por dos horas una gigantesca lona en un puente peatonal de una avenida con alto flujo vehicular, para exigir al gobernador Rutilio Escandón Cadenas la detención del autor intelectual de ese crimen. 

Los periodistas se trasladaron a la plaza principal donde también extendieron la inmensa lona con el mensaje de exigencia de castigo a los responsables del crimen del periodista.

Comentarios

Load More