El PES avanza en la recuperación de su registro; el partido de Calderón y Zavala, en quinto lugar  

En redes sociales, Encuentro Solidario ha difundido imágenes de sus asambleas. Foto: Twitter @PESNacional En redes sociales, Encuentro Solidario ha difundido imágenes de sus asambleas. Foto: Twitter @PESNacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Encuentro Solidario, que liderea Hugo Eric Flores, es la primera organización en cumplir con el requisito de realizar 200 asambleas para convertirse en partido político, mientras que el proyecto de Felipe Calderón, México Libre, registra un avance de 37 por ciento.

Después de perder su registro como partido político tras las elecciones del año pasado, el Partido Encuentro Social (PES) apunta a recuperarlo a través de Encuentro Solidario, que esta semana superó inclusive el requisito al consumar 201 asambleas en los 300 distritos del país.

Encuentro Solidario, integrado en su mayor parte por ciudadanos evangélicos, registra también un avance de casi el 50% de afiliados, con 112 mil de los 234 mil requeridos.

La segunda organización con más avance es Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo, que optó por asambleas estatales y lleva un avance de 60%, 12 de 20, mientras que registra un avance de 80% en afiliaciones.

La tercera organización en avance es el Grupo Social Promotor de México, que encabeza del exdirigente del Partido Alianza Social Luis Castro, que ha organizado 98 asambleas (49%) y lleva 104 mil afiliados.

Fundación Alternativa, del expriista César Augusto Santiago, ha organizado 79 asambleas (39%) y lleva 21% de avance en afiliaciones.

El proyecto de partido de Calderón y su esposa, Margarita Zavala, se coloca en quinto lugar de avance con 74 de 200 asambleas distritales, para un avance de 37%, con sólo 62 mil afiliados, que equivalen al 26% de lo requerido.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More