“Lorena” desbordó ríos y afectó campos de cultivo en Jalisco

Los municipios de Cihuatlán y La Huerta fueron afectados por el desborde de ríos. Fotos: Protección Civil Jalisco Los municipios de Cihuatlán y La Huerta fueron afectados por el desborde de ríos. Fotos: Protección Civil Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En su paso como huracán categoría 1, ahora tormenta tropical, Lorena dejó afectaciones en campos de cultivos en Cihuatlán y La Huerta, mientras que los ríos Cuixmala y Marabasco se desbordaron.

Los municipios de Cihuatlán y La Huerta fueron afectados por el desborde de ríos. Fotos: Protección Civil Jalisco
Los municipios de Cihuatlán y La Huerta fueron afectados por el desborde de ríos. Fotos: Protección Civil Jalisco

El río Marabasco, que se ubica en los límites de Jalisco y Colima, se desbordó al mediodía, y afectó a cinco casas de la colonia La Tecolotera de Cihuatlán, donde el agua alcanzó un metro de altura, según reporta la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Fotos: Protección Civil Jalisco
Fotos: Protección Civil Jalisco

También informó que en el poblado de Chamela, municipio de La Huerta, fueron rescatadas tres personas atrapadas por la corriente del río Cuixmala.

La autoridad de Protección Civil reportó que las afectaciones del río Cuixmala sólo fueron a campos de cultivos.

En la carretera federal 80, tramo Santa Cruz-Melaque, en el kilómetro 253, se formó un socavón en el carril con dirección a La Huerta, por lo que se cerró la circulación a los vehículos.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter, informó que “elementos de Protección Civil y la Marina están atendiendo a la población, sin reportar pérdidas humanas que lamentar hasta el momento; mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural está valorando daños para dar toda la atención necesaria”.

Comentarios

Load More