INAH e IMRyT inician transmisión de serie sobre restauración de conventos morelenses

“La Ruta de los Conventos: La Reconstrucción” se emitirá los jueves por la noche. Foto: Tomada de Twitter @IMRyTv_Morelos “La Ruta de los Conventos: La Reconstrucción” se emitirá los jueves por la noche. Foto: Tomada de Twitter @IMRyTv_Morelos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el título “La Ruta de los Conventos: La Reconstrucción”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) transmiten una serie sobre restauración de los 11 exconventos morelenses del Siglo XVI, declarados Patrimonio Mundial (1994), que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La serie que será transmitida todos los jueves a partir de hoy a las 21:30 horas por el canal de televisión de Morelos (frecuencia 15.1 de señal abierta) y su multiplataforma digital (imryt.org) consta de tres partes, las dos primeras de seis capítulos y la última de cinco.

El estreno se enmarca dentro de la programación relativa al sismo con epicentro de Axochiapan, Morelos, con el objetivo de presentar un balance de la situación en la que se encuentran las 11 edificaciones históricas incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la denominación “Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl”, así como otros templos de relevancia arquitectónica e histórica, entre ellos el Palacio de Cortés, sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, en Cuernavaca.

“La Ruta de los Conventos: La reconstrucción” cuenta con contenidos académicos e históricos por parte del INAH, así como de imágenes de su archivo.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More