Rescatan a 17 personas atrapadas por inundaciones causadas por “Lorena” en Jalisco

Los 17 habitantes de Chamela fueron rescatados en jet ski. Foto: Twitter @PCJalisco Los 17 habitantes de Chamela fueron rescatados en jet ski. Foto: Twitter @PCJalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Autoridades rescataron a 17 personas y desalojaron a 208 en el poblado de Chamela, en el municipio de La Huerta, tras las crecidas inundaciones causadas por “Lorena”, que tocó tierra en Jalisco como huracán categoría 1 y ya se degradó a tormenta tropical.

El rescate estuvo a cargo de elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y diez voluntarios, que utilizaron lanchas y jet ski para ayudar a 17 personas que quedaron atrapadas en el interior de sus viviendas.

El río Cuixmala, que cruza dicha localidad, se desbordó y ocasionó inundaciones que superaron el metro y medio de altura.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al albergue del municipio.

El director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que hasta el momento se han evacuado a 208 personas de la comunidad y se ha contabilizado un total de 52 viviendas afectadas.

Además, continúa la suspensión de clases en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El Limón.

Comentarios

Load More