Aeropuerto de Santa Lucía se construirá con presupuesto público, no requerirá inversión extranjera: AMLO

Maqueta de lo que sería el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto: lopezobrador.org.mx Maqueta de lo que sería el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto: lopezobrador.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El aeropuerto de Santa Lucía se construirá con el presupuesto público y no requerirá de inversión extranjera, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, en Mérida, Yucatán, el mandatario señaló “ya tenemos el proyecto, tenemos las autorizaciones de impacto ambiental, se está resolviendo lo de los amparos y, lo más importante, ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público, con dinero de todos los mexicanos”.

De acuerdo con el tabasqueño, el Poder Judicial está desechando los amparos y “como no hay razón, motivo, porque no se afecta el medio ambiente, ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, eso sí se los puedo decir”.

López Obrador insistió en que se convirtió en deporte nacional presentar amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

“Los promovieron organizaciones como la de… no voy a mencionar, que lo hacen por razones políticas, nada más por obstaculizar, pero se va avanzando; o sea, vamos a terminar esta obra como dijimos, en el 2021”, adelantó.

Comentarios

Load More