Construcción del Tren Maya es aceptada por la mayoría en la Península de Yucatán: López Obrador

El proyecto para la estación del Tren Maya en Cancún. Foto: lopezobrador.org.mx El proyecto para la estación del Tren Maya en Cancún. Foto: lopezobrador.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya es aceptada por la mayoría de los habitantes de la Península de Yucatán.

En la rueda de prensa matutina, que se dio en Mérida, Yucatán, el mandatario señaló:

“En el caso del Tren Maya la información que tengo es que es una obra aceptada por la mayoría de los habitantes de Yucatán, de Tabasco, de Chiapas, de Campeche y de Quintana Roo, hay aceptación”.

Agregó “es lógico que la gente esté de acuerdo en este proyecto, porque se va a comunicar el sureste con un tren moderno, un tren rápido, para carga, para pasajeros, para el turismo, en toda esta región que tiene mucho potencial cultural sobre todo, y por lo mismo, turístico”.

El tabasqueño atizó contra los neoliberales que acabaron con los trenes de pasajeros en el país.

“Hay que recordar que viajábamos antes en tren hasta acá, hasta Valladolid, desde la Ciudad de México se podía, hasta los años 80 había tren, claro que desde la Ciudad de México a Yucatán eran dos días, pero existía el tren de pasajeros, y eso se suspendió, en este periodo que nosotros llamamos neoliberal se acabaron los trenes de pasajeros en todo el país, nada más quedaron los trenes de carga”.

Dijo que como no les importaba el sureste a los anteriores gobernantes, ni siquiera concesionaron, ni privatizaron el ferrocarril, en contraste con  todos los demás sistemas de trenes del centro, del norte del país, que si fueron privatizados.

“No les importó el tren del Istmo, el que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz o de Ixtepec a Tapachula, ni el de Coatzacoalcos a Mérida y a Valladolid, pasando por Campeche, por Chiapas y por Tabasco”, acotó.

Y ahondó que “cuando me enteré de que no habían privatizado estas vías me puse muy contento, esto porque el sureste estaba abandonado, lo único que creció en el periodo neoliberal en términos económicos fue Cancún, la Riviera Maya, en 30 años”.

López Obrador remató que el Tren Maya lo acepta la gente.

“Nosotros constantemente estamos haciendo encuestas y sabemos que la gente apoya esta obra; y se está llevando a cabo consultas con los campesinos, con las comunidades, porque nada se impone. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, explicó.

Comentarios

Load More