Jóvenes piden a AMLO cancele la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya

Cerca de 300 jóvenes pidieron acciones concretas para mitigar el cambio climático. Foto: Manuel Alejandro Godínez Cerca de 300 jóvenes pidieron acciones concretas para mitigar el cambio climático. Foto: Manuel Alejandro Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Convocados por la activista sueca Greta Thunberg, quien desde hace más de un año promueve la causa ambientalista bajo el lema Fridays for Future (Viernes para el Futuro), más de 40 colectivos se congregan en el Ángel para caminar hasta el Zócalo y pedir al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por Yucatán, apoye el movimiento global.

Cerca de 300 -en su mayoría jóvenes- exigen la cancelación de los emblemáticos planes del gobierno como la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya que consideran un ecocidio que “está acabando con los recursos naturales de México”.

Además, piden que el gobierno mexicano declare “Emergencia climática” como prioridad de las políticas públicas para cumplir con las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que proponen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel de no aumentar la temperatura del planeta por encima de los 2°C.

(Con información de Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios

Load More