En Yucatán, Premios Nobel de la Paz se suman a la protesta global contra el cambio climático

Juan Manuel Santos, protesta en Mérida. Foto: Twitter @JuanManSantos

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Desde Yucatán, donde se encuentran reunidos en la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, varios de los laureados se sumaron a la protesta global contra el cambio climático, “Fridays for future”, convocada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

La manifestación, en la que participaron decenas de estudiantes yucatecos que se ausentaron de las aulas para salir en defensa del medioambiente, tuvo lugar en el emblemático Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, la principal avenida de esta ciudad.

Ahí, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú encabezó una tradicional ceremonia maya quiché –su etnia–, con incienso y flores, para pedir perdón a la Madre Tierra por el daño que la humanidad le ha causado.

“Pedimos perdón porque no hemos cuidado a nuestra Madre Tierra. Ninguna lesión a ella es justificable. Queremos que sane y que no la sigan golpeando”, soltó.

Entre los asistentes a la protesta estuvieron Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; el expresidente de Polonia, Lech Wałęsa; el exprimer ministro irlandés David Trimble; Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños; la jurista iraní Shirin Ebadi, entre otros.

Comentarios

Load More