Aprobaron leyes educativas sin atender las preocupaciones de la sociedad: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín,  reprochó a los legisladores haber pasado las leyes en materia educativa sin atender las preocupaciones de la iniciativa privada, de los partidos de oposición, ni de la sociedad en general.

Después de asistir a la reunión del Consejo Nacional Laboral, el empresario regio soltó:

“Los diputados no atendieron ninguna, absolutamente ninguna de las preocupaciones de los partidos políticos, ni de los organismos empresariales, ni de la sociedad en general. Hago un llamado a que escuchen las preocupaciones que se tienen y no solamente querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se pueden tener”.

De acuerdo con el líder empresarial, “no está todavía con claridad si al final la asignación de plazas vuelve a ser una prebenda de un sindicato, cualquiera que sea su nombre, nos parece un error”.

A decir de Salazar Lomelín, es importante que entre el maestro y el niño exista una calidad, “que exista, lo que todos queremos ver en la educación de nuestros hijos, ver que sean educados con excelencia, que estén cargados con las mejores herramientas”.

En la víspera, el CCE advirtió que los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados contienen disposiciones que no respetan lo establecido en el Artículo Tercero Constitucional, poniendo en riesgo el fin último de esta reforma: garantizar el derecho a la educación de excelencia de todos los mexicanos.

“Desde el sector empresarial, hemos participado activamente en todas las discusiones en materia educativa de los últimos años, convencidos de que la educación es piedra fundamental del desarrollo de los individuos y la sociedad, y de que México necesita niños y jóvenes bien preparados para alcanzar su potencial”, señaló.

Comentarios

Load More