Desde el 21 al 27 de este mes el 23 Encuentro de Teatro Tijuana en el Cecut

Las actividades del encuentro teatral se realizarán en el Cecut. Foto: Cortesía Las actividades del encuentro teatral se realizarán en el Cecut. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el tema “Referencias: una mirada a la inclusión en el teatro contemporáneo de México”, a partir de este sábado y hasta el 27 de este mes se realizará el 23° Encuentro de Teatro Tijuana, con entrada libre al público, en el Centro cultural Tijuana (Cecut).

La programación que incluye montajes, mesas de diálogo y talleres para el intercambio de experiencias y líneas de trabajo, se regirá por diversos ejes temáticos: inclusión, comunidad, cultura originaria y contextos focalizados en el México actual.

A partir de lo anterior se seleccionaron obras con temas que abordan temas como el trastorno de personalidad, identidad cultural, migración, teatro penitenciario, feminicidio y abuso sexual, entre otros que invitan a reflexionar al espectador. En total, siete obras, una por día, y elencos provenientes de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala de Espectáculos del Cecut a las 19:00 horas, y dado que la entrada será libre, aunque con cupo limitado, los asistentes sólo deberán solicitar los boletos en la taquilla del centro.

En el caso de las sesiones de diálogos con los creativos que participan en el XXIII Encuentro de Teatro, estas se realizarán en la Sala Federico Campbell, del 22 al 27 de septiembre a las 17 horas. Mientras que los cuatro talleres se impartirán del 24 al 27 de septiembre en horarios de 10 a 14 horas, “De la escena al papel, la carpeta del proyecto artístico” (para el cual los participantes deberán llevar un boceto de carpeta de algún proyecto escénico), “Taller de iluminación escénica”, “Laboratorio de prácticas documentales” y “De actuación realista”.

Sobre la programación, Jorge Medina, subdirector de Promoción Cultural del CECUT, precisó que para esta edición se contó con un comité curatorial de actividades que estuvo integrado por Claudia Villa, subdirectora de la Facultad de Artes de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California), y los directores escénicos Fernando López Mateos y Víctor Isordia Cervantes.

Para conocer las actividades del Encuentro de Teatro Tijuana puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

 

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More