Gobierno de la CDMX reembolsará hasta 350 mil pesos a quienes invirtieron para rehabilitar sus casas

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción. Foto: Benjamín Flores César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino reembolsará hasta 350 mil pesos a las personas que invirtieron sus propios recursos para rehabilitar sus casas y edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Según el funcionario, hasta ahora sólo los dueños de 10 departamentos y 30 casas unifamiliares han solicitado el reembolso. Y aclaró que el monto máximo que el gobierno podrá entregar a los peticionarios será de 350 mil pesos, ya que esa cantidad fue la que destinó para cada inmueble afectado y reparado.

Para recibir el recurso, los dueños deberán entregar las facturas de los gastos realizados, detalló Cravioto Romero.

El funcionario aclaró lo anterior durante una jornada de entrega de cuatro edificios rehabilitados, a la que también asistió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

“En muchos de los casos estamos haciendo este reembolso, ni modo de premiar a los que no se organizaron y a los que sí se organizaron no premiarlos. Tiene que ver mucho con la justificación que tenga, de acuerdo a la norma, cada uno de los gastos que ejercieron, pero ya se está trabajando aquí con el comisionado para la Reconstrucción”, dijo la mandataria local.

Los edificios rehabilitados que se entregaron este viernes fueron los dos de Cafetales 140, colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan; Country Club 184, colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, cuyos habitantes invirtieron recursos propios en los trabajos iniciales, y Versalles 47, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“Nosotros partimos del eje de que la vivienda es un derecho y que corresponde al gobierno de la ciudad hacer una reconstrucción que tenga tres características: segura, a precios adecuados y justos, y que construya comunidad. Que no sea una reconstrucción que genere desigualdades, que genere dispersión de los vecinos, sino todo lo contrario”, recalcó Sheinbaum.

Comentarios

Load More