Rafaguean sede de la Fiscalía estatal en Celaya; al menos un ministerial muerto

Las inmediaciones de la Fiscalía regional del estado en Celaya. Foto: Especial Las inmediaciones de la Fiscalía regional del estado en Celaya. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Por lo menos un agente ministerial murió y tres personas más resultaron heridas como resultado del ataque de un comando a la sede de la Fiscalía regional del estado en Celaya la noche del viernes, en que se declaró en alerta a las corporaciones municipales, estatales y federales en el sur del estado por éste y otros incidentes.

El edificio de la Fiscalía regional ubicado en la colonia Las Flores fue recientemente remodelado y reforzada su seguridad y barda perimetral, lo que no impidió la agresión de hombres que llegaron en varios vehículos y rafaguearon las instalaciones.

De manera extraoficial se habla de más víctimas mortales, pero hasta la medianoche las autoridades estatales o municipales no habían proporcionado ninguna información sobre lo ocurrido.

Fue casi a las 9 de la noche cuando los sicarios en varias camionetas llegaron a la calle Heliotropo, donde se localiza la sede regional de la Fiscalía, y dispararon numerosas veces.

El agente ministerial fallecido y dos de las personas lesionadas –un perito y una agente- estaban dentro de las instalaciones estatales, mientras que un civil fue alcanzado por los disparos cuando se encontraba en la calle.

Desde los primeros minutos del viernes hubo otros incidentes violentos en Celaya; dos tractocamiones fueron incendiados en la avenida Lázaro Cárdenas.

Una agencia automotriz fue rafagueada después de las 3:30 de la madrugada; los cristales de la fachada del negocio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos quedaron hechos añicos en el piso.

Por la tarde, en Juventino Rosas –municipio de la misma región- agentes ministeriales que se encontraban asignados a una investigación fueron atacados y se enfrentaron con civiles armados, en una persecución en la que al final los civiles abandonaron un par de vehículos y huyeron cuando los agentes recibieron refuerzos de sus compañeros, así como de elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado.

En la comunidad de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, se informó del incendio de una ambulancia.

Personal de Bomberos no acudió a sofocar el fuego; se conoció que el personal de estos cuerpos de socorro recibió instrucciones de no salir a atender este tipo de incidentes en estas horas, debido al temor de nuevos ataques.

En Querétaro se dispuso de varios rondines con patrullas en los límites con Celaya y los Apaseos, también en alerta ante el temor de otras agresiones en la zona.

Comentarios

Load More