Nuevo León reporta choque de dron de vigilancia

El costo del dron ascendería a más de 50 millones de pesos. Foto: Gobierno de Nuevo León El costo del dron ascendería a más de 50 millones de pesos. Foto: Gobierno de Nuevo León

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).- El dron adquirido por el gobierno de Nuevo León, chocó mientras aterrizaba, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin especificar cuándo, ni dónde, ni en qué circunstancias.

La prensa local reporta que el accidente que dañó el aparato ocurrió el jueves, en el municipio de Anáhuac.

En el boletín que dio a conocer la dependencia el viernes cerca de las 22:00 horas, se señala escuetamente que a la unidad aérea no tripulada (UAV por sus siglas en inglés) le ocurrió lo siguiente: “En misión y durante la fase final de aterrizaje, al momento de contactar con la pista, encontró ráfagas de viento cruzado, provocando un despiste a terreno irregular”.

El comunicado señala que el dron es reparado y se efectúa un dictamen sobre las causas de accidente aunque se aclara que “no se trató de un desplome o incidente mayor”.

“El objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible las condiciones técnicas que le permitan continuar sus labores de soporte y apoyo en las labores de inteligencia y determinar su función en la estrategia regional de seguridad. Es fundamental mencionar que el equipo cuenta con las garantías y seguros correspondientes”, concluye el boletín.

El dron ha generado polémica en la entidad porque el gobierno estatal no ha transparentado la cantidad en la que fue adquirido hace meses y que, de acuerdo a versiones de prensa, ascendería a más de 50 millones de pesos, sin que se sepa hasta ahora qué beneficios ha reportado en el combate al crimen.

Comentarios

Load More