Denuncia de FGR, por voto del PRI contra leyes secundarias; no permitiré intimidación: Alito

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la dirigencia nacional del PRI atribuyó la difusión de una denuncia contra su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas al voto en contra de sus diputados a las leyes secundarias de la reforma educativa, “Alito” aseveró que la del PRI seguirá siendo una oposición “fuerte” y no permitirá “intimidaciones”. A través de Twitter, el líder priista publicó la postura oficial lanzada por la secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. En su comunicado el PRI refirió que dicha denuncia fue presentada por contendientes de Moreno Cárdenas durante la campaña por la dirigencia del partido y que como en cualquier campaña “suelen lanzarse muchas descalificaciones a partir de información que, tras cuidadosas revisiones, resulta ser falsa”. Según el partido, el primer terreno que se le atribuye a Alito lo adquirió antes de que fuera gobernador de Campeche, y a un precio por debajo del reportado en la denuncia. La dirigencia nacional del PRI negó enriquecimiento ilícito de su dirigente, se dijo sorprendida de la filtración de la denuncia contra Moreno, y de que esto ocurra días después de que su bancada votara en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.
“Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”, publicó la dirigencia nacional.
Aunado a ello, Moreno Cárdenas publicó tres tuits en los que afirma que el PRI seguirá siendo “una oposición fuerte, combativa y transparente” y no permitirá “intimidaciones, ni revanchas políticas” que busquen silenciarlos. En un segundo tuit afirmó: https://twitter.com/alitomorenoc/status/1175847611028426753?s=20 Y en el tercero: https://twitter.com/alitomorenoc/status/1175853246923104256?s=20  

Comentarios