AMLO desdeña llamado de Fox de “darle en la madre” a la 4T

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó responder al expresidente Vicente Fox, quien este fin de semana participó en un encuentro con jóvenes panistas en donde dijo que “es tiempo de darle en la madre a la 4T”.

“Sin comentarios”, fue lo único que dijo el mandatario acompañado de una sonrisa.

Sin embargo, momentos después, mientras respondía un cuestionamiento sobre lo sucedido con el historiador Pedro Salmerón, volvió a asegurar que su oposición está moralmente derrotada y que están buscando cualquier error para agruparse.

“Nuestros adversarios, los conservadores, que están moralmente derrotados, están buscando todas nuestras posibles fallas o errores, porque quieren articularse, quieren agruparse, quieren constituirse en un grupo reaccionario, como los que ha habido cada vez que se lleva a cabo una transformación en nuestro país”, dijo.

También, dijo que él mismo se ha tenido que autolimitar mucho –“no saben cuánto”, señaló-, pues no se debe dar ningún motivo y deben ser respetuosos.

“Imagínense cómo están los que se sentían dueños de México, los que no pagaban impuestos, los que tenían de empleados a los funcionarios públicos. Entonces, sí hay esta sensibilidad, este ambiente, que hay que procurar serenar, tranquilizar”, agregó.

En otro momento de la conferencia, López Obrador dijo considerar que tiene autoridad moral porque, en su momento, presentó denuncias contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en este último caso por traición a la patria pues, a su juicio, el mexiquense incurrió en esta falta con la Reforma Energética.

El sábado pasado, el expresidente Vicente Fox participó en uno de los festejos por los 80 años del PAN, en donde llamó a la militancia, principalmente a los jóvenes, a “darle en la madre a la cuarta transformación”.

“Todos queremos a México, es más que todo eso y México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”, fueron sus palabras.

Comentarios

Load More