Detienen a taxista de la CDMX por abusos reiterados a una menor de edad

Imagen de archivo de un taxi de la Ciudad de México. Foto: Archivo Imagen de archivo de un taxi de la Ciudad de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un taxista fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, por el presunto delito de violación agravada en grado de tentativa cometido contra una menor, a quien amenazó con hacerle daño a su familia si lo denunciaba.

De acuerdo con el expediente, el imputado hacia tocamientos a la víctima desde que ella cursaba el tercer grado de primaria.

En una de esas ocasiones, la pequeña se quedó a dormir en casa de su abuelita, ubicada en la colonia Nextengo de la alcaldía Azcapotzalco, pero durante la noche el presunto agresor la despertó y le pidió que lo acompañara a la tienda, a cambio de enseñarle a manejar su taxi. La pequeña accedió y el sujeto aprovechó para abusar de ella.

En otro momento, el imputado se ofreció a pasar por la menor y su prima para llevarlas a la escuela. En el trayecto las sentó de manera alterna en el asiento del copiloto y, bajo el engaño de que era un juego, les hizo tocamientos. Antes de dejarlas, el imputado amenazó a las niñas para que no les dijeran a sus maestros.

Además, en otro episodio, cuando la pequeña se quedó en casa de su abuela un fin de semana, el presunto agresor intentó repetir su ilícito y lastimó a la menor.

Por estos hechos, la PGJ-CDMX inició una carpeta de investigación y, una vez integrada, solicitó una orden de aprehensión contra el inculpado, que fue librada y cumplimentada la tarde de ayer en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El acusado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición de la Juez de Control que lo requería.

Comentarios

Load More