La SSPC exige a policías federales cumplir acuerdos; abogado dice que no les pagaron

Protesta de agentes de la Policía Federal en su sede. Foto: Eduardo Miranda Protesta de agentes de la Policía Federal en su sede. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llamó a los elementos de la Policía Federal a cumplir los acuerdos alcanzados, luego de que, una hora antes, por la misma vía, el abogado de los agentes reclamó a la institución su falta de cumplimiento en el pago.

“La Secretaría informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional”, señaló el mensaje de la SSPC.

Agrega que, en el mismo sentido, los llama a cumplir estos acuerdos y les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes.

Una hora antes, el abogado de los policías federales Enrique Carpizo, en otro tuit, subió un video en el que asegura:

“Que ahora no quieren pagar a los Policías con Dignidad, Valor y Justicia… después de que la SSPC llegó al acuerdo y dio su palabra de pagar… ¿por eso no quería que se hiciera público, porque son pura mentira los acuerdos?”.

Por su parte, la SSPC no profundizó en la lista de acuerdos que demanda cumplir a los agentes inconformes.

Load More